Sin embargo en América Latina ninguna de sus canciones ha alcanzado el número 1. Vivió en una granja donde se vendían árboles de Navidad.
Una frase favorita: – me intimidaba el miedo a ser mediocre – . Tiene 33 años. Es cantautora, directora, actriz y empresaria. Creció en Wyomissing y se mudó a Nashville cuando tenía 14 años.
Si por algo la caracteriza es por escribir canciones con temas personales y emotivas. Ha escrito canciones para sus propios álbumes, pero también para otros artistas. Son canciones pop y country.
En enero de 2009 hizo su primera gira y visitó 52 ciudades de los EE.UU. y Canadá. La gira tuvo una duración de 6 meses. La gira empezó el 23 de abril en Indiana.
Cuando tenía 9 años ya sentía interés por el teatro musical y comenzó a actuar en pequeñas producciones de la Berks Youth Theatre Academy. Compuso canciones y cantaba en concursos de karaoke.
Ha reconocido que la cantante Shania Twain fué su inspiración. Su otra amiga es Britney Spears.
Y algo notable: su segundo álbum de estudio llamado Fearless, fue lanzado en los Estados Unidos el 11 de noviembre de 2008, siendo todas las canciones escritas o coescritas por ella misma. Vendió en los Estados Unidos 6.173.000 copias entre noviembre del 2008 y mayo del 2010, superando los 10 millones en todo el mundo. Una cantidad que dejó asombrados a todos los cantantes.
Una gran curiosidad: Taylor Swift es una cantante de gran popularidad en grandes países del mundo, pero no en América Latina. No canta en español.
En 2009 aparece por primera vez en el programa Saturday Night Live, y en la 44 edición de los Academy of Country Music Awards. Le fue entregado el premio de Álbum del año, siendo la artista más joven en recibirlo. Fearless se convirtió en el álbum más premiado en la historia de la música country.
Toca guitarra, piano, el ukelele, la guitarra eléctrica y el banjo.
En septiembre del año 2012, presentó el sencillo Ronan, dedicado a un niño que murió de cáncer a los cuatro años.
Taylor Swift nació en West Reading, Pensilvania, Estados Unidos el 13 de diciembre de 1989.