Salvatore Adamo; su voz se ha debilitado a los 80 años.

Salvatore Adamo; de cumpleaños el 01 de noviembre…80 años. Su voz ha comenzado a perder fuerza y podría estar al borde del retiro. Comenzó en los 60 en Radio Luxemburgo como cantante y compositor.

 

Comenzó su carrera en los años 60 en Radio Luxemburgo como cantante y compositor.Con su especial voz afónica logró el éxito mundial. Es Embajador de Buena Voluntad de Unicef. No hay discoteca donde no exista un disco suyo.

Su padre fue  Antonio Adamo, un humilde minero que llegó a Bélgica en 1947. Poco después llegaron su esposa Concetta y su hijo Salvatore. El muchacho presentó a menudo problemas de salud. Sufrió meningitis, lo que lo tuvo en cama durante un año.

Eran 7 hermanos y sus padres no querían que Salvatore siguiera la huella de su padre como minero. Fue un estudiante muy destacado e inmediatamente de asistir a clases se hizo notar por sus capacidades musicales.

En 1966 una desgracia devastó a la familia, el padre, Antonio, murió ahogado. En ese tiempo Salvatore Adamo ya había alcanzado el éxito internacional.

En 1984, el cantante  tuvo problemas al corazón y fue sometido a una operación de bypass.Luego de un periodo alejado de música se recupera y vuelve a los escenarios.

En 1993 es nombrado embajador honorario de Unicef de Bélgica.En este cargo ha visitado países como Vietnam, Líbano, Bosnia, Kosovo, Afganistan. En 2001 fue nombrado caballero por el Rey de los belgas Alberto II.

Ahoya, ya convertido en una figura mundial que ha vendido millones de discos y alcanzado una vida llena de lujos, dinero y aplausos, puede contar que todo lo ganó con esfuerzo y amor por la música. Sin embargo, esa voz que lo hizo triunfar, parece estar muy cansada y ya no tiene la fuerza que lucía en los años 60. Salvatore Adamo ha comenzado a quedarse sin voz.

En sus años jovenes, en la década del 60.

 

En una de sus visitas a Chile sufrió un episodio que no olvida. Contó en Europa: “Hace unas semanas estuve en Santiago de Chile para un concierto. Mi hermana y yo caminamos por la avenida principal de la ciudad y nos encontramos con manifestantes. De repente vi una nube que venía sobre nosotros. No lo sabía, pero era gas lacrimógeno… Nunca antes había inhalado algo así y tengo que decir que la quemadura en ese momento fue horrible, pero se desvaneció rápidamente. Pensé “más miedo que daño” y di el concierto previsto. Debería haberme abstenido. No sabía cuánto habían puesto a prueba mis cuerdas vocales ese ataque..

Salvatore Adamo es italo-belga.

Nació en Comiso, Italia el 1 de noviembre de 1943.

Sus canciones han sido inolvidables. Algunos de sus grandes éxitos: Mis manos en tu cintura, La Noche, En Bandolera,Inch’Allah (Quiera Dios), Por que yo quiero, Es mi vida, Tu Nombre, Mi gran noche y … muchas más, que cada vez que se escuchan hacen recordar tiempos inolvidables en las vidas de millones de personas en todo el mundo.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email