EN E.E.U.U. MUCHAS SALAS DE CINE YA ESTÁN FUNCIONANDO. EN CHILE AÚN NO SE SABE. DEPENDIENDO DE LA DISMINUCIÓN DE LA PANDEMIA, SE PERMITIRÍA ABRIR PARTE DE LAS CONFITERIAS. DE LO CONTRARIO  SÓLO FUNCIONARÍAN LAS SALAS Y CON RESTRICCIONES, DE AQUÍ AL VERANO.
SE COMENZARÍA A UBICAR AL PÚBLICO “BUTACA POR MEDIO”.
Desde mediados de Marzo las compañías Distribuidoras y los Exhibidores  están impedidos de abrir sus salas debido al Coronavirus. Las pérdidas han sido muy grandes, lo que ha llevado a los exhibidores más pequeños a pensar en cerrar sus puertas definitivamente.

El cine no es con siderado un producto de primera necesidad, pero tiene miles de espectadores ansiosos de ver las películas de las que hablan los medios especializados.  El negocio del cine en Chile, en cuanto a salas de exhibición se ha puesto a la par de los grandes circuitos internacionales. Cuentan con todos los adelantos de imagen, sonido, calidad de butacas, excelentes salas, confiterías, estacionamientos

Las ventas están supeditadas a ciertos periodos del año  como vacaciones de invierno, fines semana largos, estrenos de fin de año o la llegada de alguna película de gran atracción que levanta las ventas y luego las recaudaciones que deja la entrega del premio Oscar.

La pandemia ha llevado a algunos directores y productores de cine internacional a pensar que es mucho más  efectivo llevar sus películas a Netflix o Amazon, por ejemplo. Se pierde el gran gusto de disfrutar de una pantalla y sonido excelentes, pero se deja de perder dinero.

El gran público ya está viendo cine en estas plataformas mientras llega el momento de la apertura de las salas...