Es el quinto hijo del actor de -Atrapados sin salida- y tiene un papel estelar en -Smile 2-. Mientras su padre dice estar al final de su vida, Ray Nicholson hace su carrera en el cine. Su madre es la ex modelo y actriz Rebecca Broussard, retirada a los 61 años.
Ray Nicholson.
Ella aseguró siempre que el parecido físico entre padre e hijo era asombroso, especialmente cuando Ray esboza una gran sonrisa un tanto perturbadora que le recordaba la cinta -El Resplandor-.
Decía que el pequeño Ray era muy hermoso hasta que comenzó a parecerse a su padre.
Las últimas imágenes juntos son del año 2020 cuando acudieron a un partido de los Lakers. Aún Jack Nicholson podía caminar lentamente; ahora ya no es posible.
Ray ha participado en cintas como Licorice Pizza en 2021, Panico, también en 2021 y Caído del cielo en 2022 donde compartió actuación con Diane Kruger.
Sobre su padre, Ray asegura que -le amo, es mi inspiración- y añade que es normal que los medios empiecen a hacer comparaciones entre ambos, pero somos personas muy diferentes, yo nací en 1992, él nació en 1937. Las cosas que me afectan a mí no necesariamente le afectan a él.
Padre e hijo en una de sus últimas apariciones públicas.
Nació en Los Ángeles, estudió primaria en la Brentwood School, donde destacó en el fútbol, pero su destino no era jugador de fútbol, su destino era llegar a ser actor de cine y lo ha logrado.
Desde que tiene uso de razón, Ray Nicholson empezó a interesarse por la profesión de su padre y en más de una ocasión le acompañaba a los rodajes. En otra entrevista aseguraba que “mi padre y yo no hablamos mucho sobre interpretación”; eso me entusiasmó más a interesarme en el cine, agregó.
Ha participado en:
Hermosa venganza. (2020)
Sonríe 2. (2023)
Crimen de pasión. (2022)
Licorice Pizza (2021)
Noche sangrienta. (2023)
Nació en Los Angeles, California, EE.UU. el 20 de febrero de 1992.
Edad a 2024: 32 años.