LA ENTREGA DEL OSCAR SE  RETRASA HASTA EL 25 DE ABRIL 2021, DEBIDO AL COVID 19.
EL ÚLTIMO SE ENTREGÓ EL PASADO 09 DE FEBRERO.
LAS NOMINACIONES SERÍAN ENTREGADAS EL 15 DE MARZO 2021.

El presidente de la Academia del cine de Estados Unidos, David Rubin, y su directora ejecutiva, Dawn Hudson, dijeron: "Nuestra esperanza, al extender el período de elegibilidad y la fecha de entrega de los premios es proporcionar la flexibilidad que los cineastas necesitan para terminar y estrenar sus películas sin ser penalizados por algo que está fuera del control de todos”.

La edición número  93 de los Premios Oscar,considerado  el premio más importante del cine a nivel mundial, fue pospuesta ocho semanas hasta el 25 de abril de 2021 después que la pandemia del coronavirus obligara a cerrar salas de cine y causara estragos en el calendario de estrenos en Hollywood, informó la Academia.

Con todos los estrenos retrasados, tanto de grandes estudios como de independientes, la fecha para elegir a los nominados se programó entre el 31 de diciembre de 2020 y el 28 de febrero de 2021. Esto, siempre y cuando las salas comiencen a exhibir en los próximos 90 días.
En este caso la nómina definitiva de ,los nominados será entregada a público el 15 de marzo de 2021.  Originalmente la entrega del Oscar había sido programada para la noche del 28 de febrero de este año.

Recordemos que el Oscar a mejor película 2020 fue para la cinta “Parásitos” del director Bong Joom Ho.
Como mejor actor ganó Joaquín Phoenix  por el filme “ Joker”  y como mejor actriz, el galardón se lo llevó  Renee Zellweger por su actuación en la película  “Judy”

 
 
 
Volver a portada ...