Estreno; diciembre 2024.Una joven que vive en Alemania en el siglo 19 a la que el vampiro Nosferatu descubre y atormenta. Nosferatu dormirá en su ataúd y saldrá de noche con los colmillos sedientos de sangre, su alimento. Sus preferidas son las mujeres.
El cine ha presentado a varios Nosferatu a través de su historia.
La primera perteneció el cine mudo y se hizo en 1922. Fue dirigida por Frienrich Wilhelm Murnau.
La segunda ya contó con sonido, se grabó en 1979 y fue producida y dirigida por Werner Herzog y también alemana.
La tercera es de 1988 dirigida por Augusto Caminito y Klaus Kinski hizo de Nosferatu.
Es en realidad un vampiro y las cintas están inspiradas en la novela de Bram Stoker que escribió con el nombre de Drácula el año 1897.
En todas se relata la historia de un hombre que se nutre de la sangre de otros humanos, sobre todo de mujeres, a las que seduce a través de un poder especial, muerde sus cuellos y les chupa la sangre.
Existen más películas basadas en la misma historia, pero no tuvieron la calidad de las mencionadas. Incluso se hicieron películas con un Drácula humorístico.
Nosferatu 2024. Es una historia gótica de obsesión que relata la historia de una joven que vive en la Alemania del siglo 19 a la que el vampiro de Transilvania descubre y la atormenta utilizando sus poderes sobre humanos. Esta joven vive con su pareja, pero eso no es problema para el Conde Orlok, Nosferatu, quien se obsesiona con ella, se levanta de su ataúd, y no solamente la embruja sino que la mantiene como rehén
Elenco: Bill Skarsgard (como Nosferatus), Lily-Rose Depp (la joven acosada por Nosferatu), Anna Harding, Williem Dafoe, Nicholas Hoult, Aaron Taylor-Johnson, Stacy Thunes.
Director: Robert Eggers.