Mel Gibson; muy católico y maníaco depresivo.

La Pasión de Cristo la financió él. Le costó 25 millones de dólares. Nadie confiaba en el filme, pero fue un éxito rotundo. Todos los estudios le rechazaron la propuesta, entonces se convirtió en productor, director y protagonista.

Cuando presentó este proyecto, los estudios rechazaron la propuesta porque la consideraban poco rentable. Es por esto, que el actor decidió sacar de su propio dinero los 25 millones de dólares que se necesitaban, de esa manera, Gibson se convirtió en el productor, director y protagonista de la cinta.

Todo el mundo cree que es australiano, pero no, es norteamericano

Mel Gibson práctica activamente la religión Católica. Esto lo ha llevado a construir su propia capilla en su rancho. Cuando no está grabando alguna película, asiste diariamente a ese lugar y durante el rodaje de -Pasión de Cristo-, contrató un sacerdote para que realizara una misa antes de cada jornada.

Tiene su propia capilla

Fue candidato dos veces para encarnar al Agente 007, James Bond. La primera vez no fue elegido porque le faltaba el toque británico que se necesitaba para el personaje. La segunda vez, fue él quien rechazó porque estaba trabajando en -Corazón Valiente-.

Por su trabajo en esta cinta ganó el premio Oscar.

Gibson ha expresado la creencia de que Dios le ha indicado su camino por La Pasión de Cristo. El año 2003 contó al The New Yorker: …Hay señales. Señales de gracia, así se llaman. Es tan clara como una luz de un semáforo. Quiero decir, simplemente te agarra y sabes que tienes que escuchar y seguirlo. Durante una proyección de la película ante el clero, dijo que el Espíritu Santo estaba haciendo la película mediante él. …Yo simplemente dirigía el tráfico…La película recaudó más de 600 millones de dólares.

El 28 de julio de 2006, Gibson fue arrestado por el subcomisionado del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles por conducir bajo la influencia del alcohol  mientras conducía a toda velocidad en su vehículo con una botella abierta con bebida alcohólica. Según un artículo publicado en 2011 en Vanity Fair, Gibson le dijo al oficial que lo arrestó: -Mi vida se acabó. Estoy jodido. Robyn va a dejarme- (su mujer). De acuerdo con el informe del arresto, Gibson estalló en un ataque furioso  cuando el oficial que lo arrestaba no le permitió conducir a casa. Gibson le gritó palabras que luego tuvo que arrepentirse …Malditos judíos … los judíos son los responsables de todas las guerras del mundo. ¿Eres judío?…El sheriff que lo arrestó, James Mee, era judío.

Luego de filtrarse el informe del arresto Gibson emitió dos disculpas por medio de su publicista y, en una entrevista televisada con Diane Sawyer, afirmó la exactitud de sus dichos y además se disculpó por su comportamiento al que calificó de  -despreciable-, diciendo que los comentarios fueron soltados en un momento de locura, y solicitó reunirse con líderes judíos para que lo ayuden a …discernir… el camino apropiado para la curación.

Ya en 1984, después de un accidente automovilístico en Toronto bajo los efectos del alcohol, a Mel Gibson se le prohibió conducir en Ontario durante tres meses. Se retiró a su granja en Australia durante más de un año para recuperarse, pero siguió luchando con la bebida. A pesar de este problema, se ganó una reputación en Hollywood por su profesionalismo y puntualidad, de manera que el director Richard Donner dijo haberse sorprendido cuando Gibson le confesó que bebía hasta cinco latas de cerveza durante el desayuno. A principios de la década del 2000, Gibson señaló que la depresión lo llevó a contemplar el suicidio, pero se apoyó en la pasión de Cristo para sanar. Se tomó un tiempo libre de la actuación en 1991 y buscó ayuda profesional. Ese año, los abogados de Gibson no lograron evitar que el Sunday Mirror publicara que su cliente asistió a reuniones de Alcohólicos Anónimos. En 1992, Gibson prestó apoyo financiero al Centro de Recuperación de Hollywood, diciendo: … El alcoholismo es algo habitual en mi familia. Es algo que está cerca de mí. La gente se recupera de ello, es un milagro…

El actor declaró que comenzó a beber alcohol a la edad de trece años. En una entrevista en 2002, hablando sobre su estancia en el Instituto Nacional de Arte Dramático, dijo: …He tenido altos muy buenos, pero algunos bajos muy bajos. Hace poco me enteré de que soy maníaco-depresivo…

Relacionado con su problema con la bebida, durante una entrevista para la televisión, en agosto de 2016, Gibson declaró: … Puedo decir orgulloso que llevo una década sin probar una gota…

Principales películas:

Al Límite, El Castor, El Patriota, Arma Letal, La serie Mad Max, El año en que vivimos en peligro, Gallípoli, La Pasión de cristo, Corazón Valiente.

Nació en Peekskill, Estados Unidos el 3 de enero de 1956.

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email