Jenna Ortega, «Merlina» en la serie del mismo nombre.

En Beetlejuice es la hija de Winona Ryder. Para  un episodio de Merlina tomó clases de violonchelo. Quería convertirse en futbolista. Apareció en Scream de 2022  y Scream VI.Le dicen -la reina del grito-. Tiene 21 años.

 

La serie de Netflix “Merlina” ha vuelto a colocar a la familia Addams en el centro de atención, pero sobre todo a Jenna Ortega, que se preparó intensamente para encarnar su propia versión. Fue una sorpresa para los acostumbrados a ver a Cristina Ricci.

Jenna Ortega declaró que le horrorizó la noticia de que iba a protagonizar junto a Christina Ricci, que interpretó el papel de Merlina en las películas de 1991 y 1993 de Los locos Addams. -Ella es increíble. Quería conocerla, pero ella interpretó a Merlina de forma impecable, y esa es otra de las razones por las que me resultó difícil interpretarla en esta serie-, comentó.

En el futuro, quiere ser directora, aunque por ahora se concentra en su carrera de actriz.

En 2022, Jeena reveló que estuvo a punto de dejar la actuación para convertirse en futbolista. Dijo que se sentía cómoda como mediocampista, además de añadir que es fanática del jugador argentino Lionel Messi.

Actuó en el drama adolescente The Fallout en 1921. Más adelante, protagonizó la película de terror Insidious: Chapter 2, la tercera película de la franquicia Insidious, como Annie. En realidad fue en un papel secundario, pero llamó la atención de los directores y el público.

Aparece en Scream de 2022  y Scream VI. Por sus actuaciones en estas cintas de terror se ganó el apodo de –la reina del grito-.

Jenna Ortega nació en el seno de una familia numerosa con seis hermanos. Es de ascendencia mexicana y puertorriqueña.

Antes de ser conocida,su madre publicó un vídeo de su hija en sus redes sociales con la frase: -Mi pequeña reina del drama-. El vídeo con la talentosa chica lo vió y  llamó la atención de un director de casting y la invitó a una entrevista. Luego Jeena comenzó a actuar en campañas publicitarias.

Jenna comenzó su carrera como actriz infantil, obteniendo reconocimiento gracias al papel de Jane Villanueva en la serie de comedia dramática Jane the Virgin.

Decidió convertirse en actriz después de ver la película -Hombre en llamas- de 2004. Le impresionó la actuación de la joven Dakota Fanning.  Y le dije a mi madre que quería ser la versión puertorriqueña de esa actriz.

En 2014, interpretó el personaje principal de la serie de su infancia Jane the Virgin.

No terminó los estudios en el Instituto debido a que el cine pasó a ser su mayor preocupación.

En un episodio de Atrapada en el medio, se dijo una frase profética para la actriz. En la trama de la serie, Harley intenta organizar una excursión al parque para la familia, pero al enterarse de que todos sus hermanos ya estaban ocupados ese día, dijo: -Esto es lo que pasa cuando hay siete hijos y tú eres la del medio. Si mi familia fuera una semana, yo sería un miércoles. Y miércoles en inglés suena como –Wednesday-.

Su nombre es Jenna Marie Ortega.

Nació en Palm Desert, California, Estados Unidos el 27 de de septiembre de de 2002

COMPARTE EL ARTÍCULO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email