Según su hija Lorraine Nicholson que lo cuida día a día, es lo único que balbucea el actor de 87 años y retirado desde hace 12.Ni siquiera me reconoce a mi. Antes reconocía a los amigos que lo venían a ver, ahora ya no. Así que nadie viene, sólo su médico personal.
Cuando era un actor joven.
Nicholson reconocido por disfrutar de la vida sin límites vive recluido en su mansión. No tiene esposa. Dice no tener fuerzas ni para salir a caminar. Entre las pocas frases que ella le entendió fue; no tengo temor a la muerte.
Deja una carrera llena de éxitos y curiosidades. Hizo alrededor de 60 películas y acumuló 12 nominaciones al premio Oscar.Logró ganarlo en 3 ocasiones. Los ganó por sus actuaciones en “Atrapados sin salida” en 1975, por “La fuerza del cariño” en 1983 y por “Mejor imposible” en 1998.
Desde 1971 que no aparece en en entrevistas de tv, ni en la prensa, ni en ninguna parte. Es como no existiera.
Comenzó trabajando como junior en el departamento de dibujos animados del estudio MGM. No imaginaba la fama que alcanzaría más tarde.
No era un hombre de buen genio. El año 1994, en un aparente ataque de ira, rompió la ventana de un automóvil con un palo de golf. Tiempo después del incidente, en una revista de Estados Unidos, manifestó estar arrepentido de lo que hizo.
Es fanático de Los Angeles Lakers, generalmente asistía a los partidos de ese equipo en compañía de uno de sus mejores amigos, el productor musical Lou Addler. También es seguidor de los New York Yankees.
Jack Nicholson ahora.
Habían propuesto su nombre para interpretar a Michael Corleone en “El Padrino”, pero Al Pacino ganó finalmente.
El creador de Batman, Bob Kane, lo recomendó personalmente para que interpretara al Guasón en la película de 1989. Lo hizo en forma magistral.
Supo quién era su madre biológica gracias a un reportaje realizado por la revista “Time” en 1974. Hasta ese año, creía que su mamá era su hermana mayor, ya que sus abuelos lo criaron como su hijo.
Es fanático de la lucha libre profesional, pero no practicó nunca artes marciales.
También fue uno de los actores considerados para interpretar a Hannibal Lecter en el “El silencio de los inocentes”. El papel lo ganó finalmente Anthony Hopkins.
En música ha sido fanático de toda la vida de Bob Dylan y Louis Armstrong.
Se quedó en el pasado; siempre se negó a usar computadora y teléfono celular.
Es coleccionista de arte y ésta tiene un valor estimado de 100 millones de dólares. En su galería personal incluye obras de Andy Warhol y Picasso.
La mayor parte de su vida ha usado lentes ya que sufre de miopía.
Principales películas por las que es recordado.
Atrapados si salida.
Infiltrados.
El resplandor.
Chinatown.
Algunos hombres buenos.
Mejor… imposible.
El reportero.
Batman.
Mi vida es mi vida.
El último deber..
Nació el 22 de abril de 1937 en Neptune City, Nueva Jersey, Estados Unidos.