El director Steven Spielberg se opuso. ¿Cómo se iba a llamar entonces? Y quién iba a ser el protagonista?… no era Harrison Ford… ¿Quién era el escogido…
La primera película de la saga fue Indiana Jones en busca del Arca Perdida, del año 1981 y la creó George Lucas. Fue todo un éxito.
Tiene algunas anécdotas que llaman la atención: Originalmente se iba a llamar Indiana Smith, según una idea de George Lucas, pero el director Steven Spielberg cambió el nombre a Indiana Jones. El director consideró que Jones era más comercial que Smith …
Pero eso no es todo: El protagonista iba a ser Tom Selleck, el famoso protagonista de Magnum, serie de la TV.
Era más conocido que Ford, pero estaba precisamente concentrado en esta serie y dejó pasar la oferta. Entonces ahí, recién, pensaron en Harrison Ford.
Ahora el director es James Mangold quien hasta incluyó a Antonio Banderas para apoyar a Harrison Ford.
La escena que más comentarios y risas del público ha recibido es aquella en que Indiana peleando con un árabe sable a en mano, se abre paso como puede y para acelerar las cosas no se le ocurre otra idea que dispararle y … asunto terminado. Algunos dicen que tenía que ir al baño rápidamente y otros aseguran que el asunto se alargaba demasiado. Entonces Jones saca la pistola, le dispara y lo mata. El público muy concentrado en la batalla lanzó una risotada. Hasta Steven Spielberg se rió y la escena no fue cortada.
La música de la quinta parte está compuesta por John Williams.
Productoras: Lucasfilm, Paramount Pictures, Amblin Entertainment.