Se le conoció por su despiadado rol en ´Bastardos sin gloria´ y ´Django desencadenado´. Ganó 2 premios Oscar bajo la dirección de Quentin Tarantino. Cuando estudiaba era el más chico de la clase. Mide 1,71mt. Habla alemán, inglés, francés y algo de italiano.
Christoph Waltz.
Ganó dos premios Oscar al mejor actor de reparto bajo la dirección de Quentin Tarantino.
Tiene cuatro hijos. En su primer matrimonio con la psicoterapeuta Jackie, tuvieron tres.
Actualmente está casado con Judith Holste, diseñadora de modas con la que tienen una hija.Tiene su residencia en Lonndres, pero también tiene una casa situada en Berlín. Su principal lugar de residencia es su casa de Londres.
Ganó dos premios al mejor actor de reparto bajo la dirección de Quentin Tarantino. Fueron por las películas ´Bastardos sin Gloria´ y ‘Django Desencadenado´.
Christoph Waltz se convirtió en el primer actor en ganar un Oscar por aparecer en una película de Quentin Tarantino. Ha ganado también los Globo de Oro, BAFTA y el premio al mejor actor del Festival de Cannes.
Habla alemán, inglés y francés con fluidez y algo de italiano. Lo que aprovechó muy bien en su actuación de Bastardos sin Gloria.
En este filme Christoph Waltz persigue sin piedad a los judíos. En la vida real, tiene un hijo rabino.
A propósito de esta cinta Quentin Tarantino contó una anécdota muy particular: decidió que Christoph Waltz no asistiera a los ensayos de la película para que el personaje de Hans Landa impactara al elenco en el set. Y lo logró.
En su etapa de colegio era objeto de burlas de sus compañeros de clase porque lo consideraban muy bajo; mide 1.71 mt, pero a él no le preocupaba.
Tras ver a varios postulantes, Tarantino decidió que Christoph Waltz era el indicado para interpretar al villano de Bastardos Sin Gloria. Era tan bueno que incluso decidió cambiar la forma en que preparó a sus actores durante la preproducción. No permitió que lo vieran para que los otros actores se impactaran con la interpretación de su papel.
Fue candidato a Mejor Actor de Reparto al premio Oscar por Bastardos sin Gloria y lo ganó.
Nació en Viena, Austria, el 4 de octubre de 1956.