Esta enfermedad afecta más a las mujeres que a los hombres. La cantante canadiense anunció que padece «síndrome de la persona rígida», rara enfermedad autoinmune que afecta al sistema nervioso y que padece «una de cada un millón de personas».
En un emotivo video publicado en su cuenta de Instagram, la cantante anunció que padece «síndrome de la persona rígida», rara enfermedad autoinmune que afecta al sistema nervioso y que padece «una de cada un millón de personas».
Agregó: «Como saben, siempre he sido un libro abierto, y no estaba preparada para decir nada antes, pero ahora lo estoy», dijo la intérprete de la canción de “Titanic”, tratando de contener las lágrimas.
El nombre completo de la cantante es Céline Marie Claudette Dion.
Nació en Charlemagne, Canadá el 30 de marzo de 1968. Tiene 54 años. Es la intérprete canadiense más conocida en todo el mundo.
El «síndrome de la persona rígida» se caracteriza por una rigidez muscular fluctuante en el torso y las extremidades, y una mayor sensibilidad a estímulos como el ruido, el tacto y la angustia emocional, que pueden causar espasmos musculares, según la definición del Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares de EE.UU.
No es la primera vez que su estado de salud es noticia, la cantante fue incapaz de afrontar los conciertos que tenía programados con la gira «Courage Tour» durante este año y apenas ha podido actuar desde 2019. Ha intentado luchar y sacar todas sus fuerzas, pero sus condiciones físicas no le permiten volver a subirse a los escenarios, ya que la enfermedad que padece afecta todo su cuerpo.
En que consiste esta enfermedad.
Esta afección conocida como “síndrome de la persona rígida” se caracteriza por episodios de rigidez y espasmos musculares por todo el cuerpo, desde el tronco hasta los brazos y las piernas. Es una enfermedad neurológica, autoinmune e incurable. No se conoce por qué sucede esta dolencia pero se relaciona y se produce, muchas veces, por una sensibilidad aumentada al ruido, al tacto y como una respuesta al sobresalto, suponiendo movimientos musculares espasmódicos.
La popular cantante canadiense padece esta enfermedad por lo que le resulta muy difícil hacer una vida normal. Este problema de salud afecta más a las mujeres que a los hombres.
Se cree que es una enfermedad en la que el sistema inmune ataca su propio sistema nervioso central, cerebro y la médula espinal, según el Centro de Investigación de Enfermedades Raras. Se asocia frecuentemente con otras enfermedades como la diabetes, la tiroiditis, el vitíligo y la anemia perniciosa. El síndrome de la persona rígida puede ser diagnosticado mediante un análisis de sangre. El tratamiento puede incluir dosis altas de benzodiacepinas, diazepam, baclofeno o inmunoglobulina intravenosa.
¿Cuál es el estado de la cantante ?
Ella ha hablado con franqueza y sin tapujos ante sus millones de seguidores de todo el mundo sobre su estado de salud y lamenta que no haya cura: Todavía estamos aprendiendo sobre esta rara condición, ahora sabemos que esto es lo que ha estado causando todos los espasmos que he estado teniendo. A propósito de las manifestaciones de este mal que afecta al sistema nervioso central, la artista señaló que los espasmos inciden en todos los aspectos de su vida. Me afecta a mi vida diaria, los dolores me causan dificultades cuando camino y las inflamaciones no me permiten usar mis cuerdas vocales para cantar.
Mientras sus seguidores ruegan por su recuperación, Celine Dion ha suspendido todas las actuaciones que tenía programadas.