El actor de -Duro de matar- fue diagnosticado con demencia frontotemporal en 2022, por lo que se dice que ya no habla. Reapareció en medio de la celebración del Día de Acción de Gracias, una de las festividades más típicas de Estados Unidos. Al verlo, la prensa se paralizó al apreciar su figura en medio de su demencia. Incluso se asegura que ya no puede hablar, solo un milagro podría salvarlo.
Bruce Willis y su esposa Emma Hemming.
Los registros más actuales del actor fueron compartidos por sus hijas, Tallulah y Scout, y realmente enternecieron a las redes sociales.
Las nuevas fotos de Bruce Willis se pudieron ver en la cuenta de Instagram de la hija del actor, que fue fruto del matrimonio con Demi Moore.
Una de las postales muestra al actor con un letrero incluyendo la frase “Best dad ever”, lo que se traduce como -el mejor papá del mundo-.
Emma Hemming, su actual esposa declaró: Es difícil saber si es consciente o no de lo que le sucede. La demencia es difícil, es lo que estoy aprendiendo. Es duro para el paciente y es duro para la familia. Creo que fue una bendición y una maldición. El diagnóstico de mi esposo les está enseñando mucho sobre el cuidado y el amor, y eso es algo hermoso en medio de la tristeza, declaró. Por su parte, los médicos han dicho que es una enfermedad larga.
A mediados de 2022, Bruce reveló que sufría afasia, un trastorno que, sobre todo, afecta al lenguaje y a la hora de hablar. Un año más tarde, se confirmó su diagnóstico de FTD, lo que hizo que la decisión que había tomado, retirarse, se volviera definitiva.
La actriz Demi Moore, quien estuvo casada con el actor, se ha convertido en vocera de la familia y les apoya con su cercanía.
Ella ha anunciado que Bruce Willis está estable, pero todos piensan que es una frase para dar fuerza a la familia.
De las palabras de Moore se desprende que, en este momento, Willis no está empeorando de manera rápida y está en un estado de salud que se mantiene estable dentro de lo que cabe. No obstante, en este tipo de enfermedades no hay ningún tipo de cura y, por lo tanto, nunca habrá una evolución positiva. De esta forma la mejor noticia es que no empeora rápidamente.
Demi Moore no lo deja solo en momentos tan amargos. Al hablar sobre cómo la familia afronta la enfermedad de Willis, la actriz ha compartido el consejo que les da a sus hijas, Rumer, Scout y Tallulah. “Lo que les digo a mis hijas es que lo acepten tal y como está ahora. No se aferren a quien fue o a lo que desearían que fuese, sino a quien es en este momento», ha explicado con extrema sabiduría y paz. Así, les permite encontrar “belleza, alegría y dulzura” en medio de una situación difícil.
El actor y Demi Moore.
La familia ha hecho de la cercanía una prioridad en este tiempo. Demi Moore ha mencionado que, cuando está en Los Ángeles, visita a Willis todas las semanas. “Voy cada semana y realmente valoro el tiempo que compartimos”, ha señalado.
Ella dice, esta batalla ha sido dura, pero la afrontan con valentía. Moore, ex mujer de Willis y madre de tres de sus hijas, ha compartido una actualización sobre su estado de salud. Durante su aparición en The Drew Barrymore Show, se encontró con una pregunta directa sobre la condición del actor. “Dadas las circunstancias, está en un lugar estable”, comentó.
A Bruce Willis se le recuerda por películas como “Duro de matar, “El Sexto Sentido”, “El Quinto elemento”, “Armageddon” en su exitosa filmografía.
El actor nació en Idar-Oberstein, Alemania, e 19 de marzo de 1955, a la fecha (2024) tiene 69 años.