La protagonista del film sobre Marilyn Monroe. Vivió en Cuba hasta pasados los 20 años y emigró a Hollywood. No fue facil porque no sabía hablar inglés.
Ana de Armas.
Su nombre es Ana Celia de Armas Caso y nació en Cuba en 1988. Una de las cosas que más le gusta a la actriz es disfrutar de su tierra natal, de la que siempre ha hablado con gran orgullo. Por eso no es difícil encontrar en su perfil de Instagram numerosas publicaciones en las que aparece acompañada por su familia en La Habana o Varadero, entre otros.
Desde que era muy pequeña, Ana quiso ser actriz y luchó por aprender y ver mucho cine con las dificultades que eso producía en su Cuba natal. En una entrevista para la revista “Sun”, la intérprete contó cómo había empezado a querer ser actriz y que Penélope Cruz había sido siempre su inspiración. -En mi casa nunca tuvimos videos, DVD o VHS. Solíamos ver películas en la casa de mi vecino. Si veía una escena interpretada por una mujer o un hombre que realmente me gustaba, corría al espejo y la repetía.
No hay duda que el papel que consiguió en la nueva versión del clásico -Blade Runner- cambió la vida de la actriz en Hollywood. En la película de Denis Villeneuve, Ana interpreta a un holograma que es pareja del personaje de Ryan Gosling. La película fue muy importante para darse a conocer en Hollywood.
En realidad el salto de Ana de Armas fue primero de Cuba a España y luego a Hollywood. Al salir de Cuba le dijo a su madre; cuando me quede sin dinero volveré… no se quedó sin dinero.
Recordemos tambien que la actriz fue -chica Bond-
-Puñales por la espalda- es la película con la que obtuvo la nominación al Globo de oro en 2020 y donde compartía pantalla con Chris Evans, Daniel Craig y Jamie Lee Curtis. Este mismo año la cinta es candidata al Oscar. Ana de Armas se había -agrandado-.
Le encanta el arroz con frijoles y pollo, que es un plato cubano,pero cuando llegó a Estados Unidos se obsesionó con las comidas enlatadas. Es fanática de la comida japonesa, especialmente del sushi, y confiesa ser adicta a las chuches, (son las gomitas dulces en Chile) de las que intenta mantenerse alejada para estar sana y conservar su figura.
Antes de convertirse en Marilyn Monroe en la cinta -Blonde-, Ana de Armas sentía una fuerte conexión con la malograda diva norteamericana. Por eso, en el que sería el cumpleaños de la icónica Marilyn, Ana aprovecha a felicitarla en su perfil de Instagram. Es curioso pensar cuánto de conectadas están realmente Ana de Armas y la diva del cine de oro de Hollywood, aunque esta última ya había fallecido, viendo lo que ha influido el personaje de la rubia Marilyn en la vida de la actriz cubana.
Ana de Armas no sólo es amante del cine, tambien es amante de los perros. Ha tenido varios.
Nombre: Ana Celia de Armas Caso y nació en Cuba en 1988. A la fecha, año 2024, tiene 36 años.