Es zurdo, por lo que se vió obligado a hacerle adaptaciones a la guitarra.
Una leyenda urbana dice que está muerto y que William Cambell es el que se hace pasar por él.
Es detective honorífico de la policía de Nueva York.
En junio va a cumplir 80 años.
Con Mick Jagger.
McCartney fue testigo presencial de los ataques del 11-S.
Estaba en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York el 11 de septiembre de 2001. El músico contó que desde la ventana de la sala de espera se podía ver las torres gemelas, por lo que observó el momento en el que el segundo avión secuestrado impactó la edificación.
Seis semanas después de los ataques terroristas a Nueva York, ofreció un concierto en el Madison Square Garden. Además de haber donado todas las ganancias del evento a la Fundación Robin Hood, la finalidad de este fue rendir un homenaje a quienes sirvieron el día de los ataques y a sus familias.
No estaba previsto que fuera el bajista de Los Beatles. La banda empezó con cinco componentes originales y McCartney era la tercera guitarra. La salida de Stuart Sutcliffe fue su gran momento lo que le dió la gran oportunidad y se hizo cargo del bajo.
Además de cantante, McCartney es también detective honorífico de la policía de Nueva York.
El ex Beatle tiene una condición desconocida para el gran público: es la de pintor. En el año 2000 se publicó el libro Paul McCartney Paintings que recoge 117 cuadros que creó minuciosamente. El libro se ha vendido por miles.
Una leyenda urbana dice que Paul McCartney murió. Que está en el cielo Es cierto, Paul McCartney está en el cielo y que da nombre a un planeta menor, es el 4148 McCartney. Esto desde 1990.
El mito cuenta que en 1966 falleció en un accidente de auto y que William Cambell es el que se hace pasar por él. Hay documentales al respecto. Lo cierto es que McCartney desmiente los hechos, aunque reconoce que le hace gracia la historia.
Es zurdo, por lo que toca una guitarra adaptada especialmente para él. En realidad esto lo hacen todos los los zurdos.
Nació el 18 de junio de 1942 en Walton, Liverpool, Reino Unido.
Entre la inmensa cantidad de canciones que ha compuesto figuran 3 exitos mundiales del ex grupo The Beatles:Let It, Be, Hey Jude y Yesterday.
McCartney es viudo desde 1998.
Linda McCartney falleció el 17 de abril de 1998, en Tucson, Arizona, Estados Unidos.
Murió afectada de cáncer a los 56 años.
Después de varios años de trayectoria musical, en febrero del 2012, McCartney recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. El reconocimiento está ubicado frente al edificio de Capitol Records.