Su madre fue una cantante de ópera. Dijo hace tiempo que Donald Trump la acosó. Fue madre a los 41 años. Fue diagnosticada con dislexia cuando estaba en la escuela. Mide sólo 1,57 mt. Es hija de un empresario libanés y de una cantante de ópera mexicana.
Comenzó actuando en telenovelas, pero pronto y luego fue a Hollywood, donde no lo tuvo fácil por ser latina; todos los papeles que le ofrecían eran de sirvienta o de prostituta, pero esto no la detuvo e insistió hasta lograr ser aceptada.
La película que le abrió las puertas en Hollywood fue Desperado, del año 1995 junto a Antonio Banderas.
Su nombre en árabe significa Paz o Calma.
Su mayor deseo era convertirse en madre. Pensó que no lo conseguiría y eso la hundió en una gran depresión, pero al cumplir 41 años nació su hija Valentina Paloma. Su esposo, el millonario François-Henri Pinault, tiene 3 hijos de un matrimonio anterior, entonces Salma dice: así he logrado tener 4.
En sus sueños de juventud estaba dedicarse a la política. Luego se entusiasmó con ser gimnasta, pero el cine era su futuro.
La fortuna de ella y su esposo es mayor que el de la familia real inglesa.
No se quedó callada: declaró hace tiempo que Donald Trump la acosó.
Ha denunciado el sexismo y racismo de Hollywood y por eso ya casi no la llaman.
Cuando era pequeña sufría de dislexia.
Reconoce que siempre fue una niña rebelde y cuando cumplió 12 años fue enviada a un internado en Luisiana, sin embargo fue expulsada después de dos años.
Con Penélope Cruz.
Es muy amiga de la actriz española Penélope Cruz.
Nombre completo: Salma Valgarma Hayek Jiménez.
Nació en Coatzacoalcos, México, el 2 de septiembre de 1966.
Esposo: François-Henri Pinault.
Estatura: 1,57 mt.