A los 60 años el cantante guatemalteco se retiró. Está afectado de un grave problema a la columna que apenas le permite estar de pie. El cantante de *Mujer de las cuatro décadas* permanecerá en tratamiento y alejado de los recitales. Te lo vamos a contar nuevamente…
La noticia no sorprendió a sus más cercanos, pero si causó conmoción en sus seguidoras y seguidores. A través de una publicación en sus redes sociales, el cantante dio la mala noticia, ya que se retirará de los escenarios debido a una enfermedad que lo aqueja desde hace varios años.
El intérprete de “Señora de las cuatro décadas” reveló en su gira, al actuar en Chile, que ha soportado seis infiltraciones de columna en los últimos dos meses para poder permanecer de pie en esta despedida.
El cantautor expresó: Gracias por hacer tan fácil lo imposible. Pensé que no estaba para dar un paso la tarde del concierto y terminé haciendo una maratón en la pasarela improvisada más larga de mi vida. Gracias a mi equipo, a todos, los que están y los que ya no, dice el mensaje.
El cantante de -Historia de taxi- confesó que no conoce si este retiro será temporal o definitivo, pues tendrá que encontrar un gran motivo para volver a subir a un escenario. Tendré que desaparecer para inventarme un motivo que sea muy grande. Si no lo encuentro, prefiero no volver.
Ricardo Arjona lleva 40 años en el mundo de la música, grabando y visitando países.
Profesor de escuela pública, que por tocar la guitarra, agregarle unas palabras e intentar una melodía, logró un milagro que nunca sospechó, declaró…- Para usted que hizo el esfuerzo de las filas, de los presupuestos, de las molestias para asistir a uno de mis conciertos, mi agradecimiento sincero-.
Me llamo Ricardo, los que me quieren me dicen Seco, y más feliz y pleno que nunca, aunque con un achaque que pronto será historia, les digo adiós y gracias, con todo el corazón, concluyó el intérprete de “Señora de las cuatro décadas”. Dime que no, Historia de taxi, Mujeres, Te conozco, y muchas más en su particular estilo.
Nació en Jocotenango, Guatemala el 19 de enero de 1964
Su nombre completo es Édgar Ricardo Arjona Morales, compositor y cantante.
Con una voz muy especial y su particular estilo de contar las historias que luego transformó en éxitos, nos deja el recuerdo de estas historias y su voz inconfundible entre los cantantes de su generación.
Vendió alrededor de 80 millones de copias de sus grabaciones.