LEONARDO DI CAPRIO,UNO DE LOS ACTORES MÁS POPULARES DE HOLLYWOO EN ENTREVISTA CON LOS ANGELES TIME, DIJO QUE VIVIÓ SU INFANCIA RODEADO DE POBREZA Y MARGINALIDAD. NACIÓ EL 11 DE NOVIEMBRE DE 1974
Sus padres se separaron cuando él era muy pequeño y su madre, fue la encargada de criarlo y por necesidad económica  ella lo inició como modelo publicitario a la edad de 5 años cuando toda la gente le decía que era un niño encantador. DiCaprio no evita hablar de su infancia, pero en una entrevista con Los Angeles Times dió algunos detalles de lo complicado que fue crecer rodeado de pobreza y marginalidad.

Prostitutas con diminutas faldas y gente fumando crack eran parte del paisaje que él veía a diario, durante los 9 años que vivió en los suburbios de Los Angeles.

En la esquina de la calle donde vivía era un gran centro de prostitución y había crímenes y violencia por todos lados. Era muy parecido a lo que se veía en la película Taxi Driver en muchos sentidos", aseguró.

Fuí un niño muy pobre y necesité ir a ver el otro lado del espectro de la vida. Así fue que consiguió ganar una beca en un colegio en una zona acomodada de Los Angeles, que muy poco tenía que ver con ese ambiente que lo circundaba en su vida cotidiana. Era como un pequeño Jardín del Edén, ahí los niños vivían una realidad diferente.

DiCaprio aseguró que esa infancia lo ayudó a mantenerse lejos de los excesos de la fama: nunca consumí drogas porque veía gente drogándose todos los días cuando tenía 3 o 4 años. Así que Hollywood era como un paseo por el parque para mí... Podía ir a las fiestas y sí, la tentación estaba ahí. Hollywood es un lugar demasiado atractivo al que los artistas llegan y quieren quedarse.

Es increíblemente vulnerable ser actor y recibir críticas cuando eres pequeño y apenas estás decubriendo quién eres en la vida. El tema fué muy triste, muy doloroso… Cuando paso por ahí me estremezco…

 
 
 
 
 
 
 

Volver a portada ...