EL DIRECTOR STEVEN SPIELBERG OPINA QUE NETFLIX Y OTRAS PLATAFORMAS SON UN PELIGRO PARA EL CINE.

Dice que Netflix, Amazon y otras plataformas de VOD suponen, en su opinión, un verdadero peligro para el cine. El cineasta, que estrenó recientemente “Ready Player One”, se ha lanzado contra el streaming digital en una entrevista para ITV News vía Entertainment Weekly  rechazando la idea de que las películas estrenadas en internet vayan a los Oscar.

Según el realizador, VOD está empobreciendo el contenido de la cartelera, dándole sólo una pequeña parte a lo que queda al cine, de presupuesto mediano. Un montón de estudios prefieren rodar sólo blockbusters y secuelas basados en marcas de éxito, en lugar de arriesgarse con películas más pequeñas, señala Spielberg.  Y esas películas pequeñas que los estudios rodaban antes ahora van a Amazon, Hulu y Netflix.

Esto está emprobreciendo  la calidad de las películas y a los exhibidores que se ven impedidos de entregar al público en sus cines cintas de calidad para entregarlas principalmente a Neflix, que el público puede ver en sus casas.

Así Spielberg predice que esto no sólo resultará en una división aún mayor entre el cine de palomitas y el  cine artístico, sino que también desanimará a los directores noveles. Habrá cada vez menos directores que se peleen por conseguir presupuesto o por competir en Sundance para así tener un estreno en pantalla grande, profetiza.

En lugar de eso, anuncia, los cineastas ofrecerán sus proyectos a las plataformas, tal vez con la promesa de una semana en cines para que así puedan optar a premios. Agrega que una vez que estrenas en televisión, has hecho un telefilme. Y un buen telefilme se merece un Emmy, no un Oscar.

Otros directores como Pedro Almodóvar, Christopher Nolan y otros, comparten la opinión de Spielberg.  

Así las salas de cine perderán su atractivo, su público y su inversión.
De seguro eso no se dará todavía, pero ya hay millones de personas que prefieren Neflix en la comodidad de la casa.

 
 

Volver a portada ...