Volver a portada
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

“STAR WARS:EPISODIO IX EL ASCENSO DE SKYWALKER”
SE ANUNCIA QUE TIENE UNA DURACIÓN DE DOS HORAS Y MEDIA.
PERTENECE A LAS PRODUCTORAS  LUCAS FILM-DISNEY.
EL DIRECTOR ES J.J. ABRAMS
EL ESTRENO EN EE.UU. SE HA PROGRAMADO PARA EL 20 DE DICIEMBRE.

En el reparto figuran: Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Domhnall  Gleeson, Kelly Marie Tran, Lupita Nyong'o, Keri Russell, Naomi Ackie, Richard E. Grant, Anthony Daniels, Billy Dee Williams, Ian McDiarmid, Carrie Fisher y Mark Hamill.

Lo más llamativo de “Star Wars: El ascenso de Skywalker” es que además de poner punto final a la tercera trilogía, pretende ser la culminación de los nueve episodios que han contado la historia de la familia Skywalker a lo largo de 42 años.

Al parecer, “El ascenso de Skywalker” tendrá una duración de dos horas y media, un metraje extenso pero nada disparatado teniendo en cuenta, por ejemplo, las tres horas que duró  “Vengadores: Endgame”.

El director ha dicho: "Hay que llevarlo a un final emocional y significativo pero también satisfactorio en términos de responder realmente a tantas preguntas como sea posible. Para que, si en unos años alguien ve estas películas, en la nueve, esté viendo una historia que sea lo más cohesionada posible.

Aunque hay muchas cosas que fueron planificadas y discutidas, el propio George Lucas dijo, cuando creó esto, que lo veía como tres obras de tres actos, eso no significa que no hay descubrimiento, que no hay cosas que sirven y te hacen pensar: Oh, aquí hay una oportunidad.

Tampoco significa que haya una lista de resoluciones que tenemos que cumplir por lo que se ha planteado. Pero también somos muy conscientes de que este es el final de la trilogía y necesita satisfacer. Nos metimos en esto sabiendo que debe haber un final. No estamos haciendo el tonto.

Si Rey es una Skywalker, sería un cambio importante con respecto de lo que fue la intención de Rian Johnson en The Last Jedi, en la que se sugería que cualquiera podía traer el equilibrio a la Fuerza, sin importar tu linaje. Si se revela que Rey es hija de Luke, queda claro que los Skywalker son los elegidos para esta tarea.

Hay un nuevo personaje, el de Zorri Bliss, que interpreta la actriz Keri Russell y a quien se ha descrito como un "truhán con casco". Según reportes, es una figura que ayudará a las fuerzas rebeldes a encontrar una manera de dar con un objeto de alto valor para Kylo Ren. ¿Sabrá ella quiénes son los padres de Rey?

“Star Wars: El ascenso de Skywalker”: el tráiler final promete la película más épica de la saga para culminar las tres trilogías

ENTRE LO CURIOSO.

El compositor John Williams, quien ha escrito la música de todos los episodios de la saga Star Wars, es el autor, con  87 años de edad.

La película introducirá algunos nuevos stormtroopers, como el llamado Sith Trooper, con armadura roja, y del que se ignora por ahora la razón de su nombre; y el llamado Jet Trooper, que probablemente aparezca conduciendo motocicletas aéreas o jet packs en el planeta desértico mostrado en el primer tráiler de la película.
En este Episodio IX está la aparición de la General Leia Organa, interpretada por Carrie Fisher, quien falleció en diciembre de 2016 y aparecerá por medio de escenas descartadas que la actriz filmó para The Force Awakens.

También regresa Mark Hamill como Luke Skywalker, aunque se ignora si será en un flashback de cuando arribó en su nave de Ala-X al planeta Ahch-To o como un fantasma de la Fuerza. Y otro veterano de la trilogía original, Billy Dee Williams, volverá a interpretar a Lando Calrissian, dueño original de la nave Millennium Falcon.
La primera hora de entradas a la venta de Star Wars episodio IX: el ascenso de Skywalker ha superado el récord establecido por Vengadores Endgame.
Rey, Daisy Ridley, se pasó al lado oscuro de la Fuerza, pues aparece con una túnica negra y un sable de luz doble de color rojo.

"La historia llegará a su fin. Pero vivirá por siempre."

 
 
 
 
 
 
 
Volver a portada ...