JEAN RENO: UN ROSTRO INCONFUNDIBLE

Nació en Casablanca, Marruecos el 30 de julio de 1948 con el nombre de Juan Romero y Herrera Jimenez.

El presidente de FranciaJacques Chirac, lo nombró Caballero de la Legión de Honor durante el desfile del 14 de julio de 1999.

En 2006 recibió el título de hijo adoptivo de Cádiz, que agradeció declarando en su discurso: No lloré cuando Chirac me nombró caballero de la Legión de Honor y sí, en Cádiz.​ En la entrega del premio, se comprometió a ejercer de embajador gaditano, declarando: de forma humilde pero muy activa.

En 2007 fue reconocido con el Giraldillo de Oro del Festival de Cine Europeo de Sevilla por su prolífica y exitosa carrera.

En 2011 recibió, conjuntamente con la actriz Carmen Maura, el premio VIII Prix Diálogo de la Asociación de Amistad Hispano-Francesa en reconocimiento a su aporte a las relaciones entre Francia y España en el ámbito cultural y cinematográfico.

En 2012 recibió el premio honorífico del Festival de Cine de Giffoni, celebrado en la ciudad italiana de Giffoni Valle Piana.10

El 29 de diciembre de 2015, el Gobierno de España le concedió la Medalla al Mérito en las Bellas Artes.11

 

 

 

 

 

El ex presidente de FranciaJacques Chirac, lo nombró Caballero de la Legión de Honor durante el desfile del 14 de julio de 1999.

​Mide 1.88 mt y por ello en sus comienzos lo llamaban para hacer papeles de villano.

Ha filmado películas como “Nikita”, “Le Grand Bleu”, “Misión Imposible” (con Tom Cruise), “La Pantera Rosa”, “El Código Da Vinci”, “Ronin”, con Robert De Niro, “Godzilla” con Matthew Broderick. "El Profesional" (León) junto a Natalie Portman.

Y una curiosidad: en sus comienzos imitaba al cantante norteamericano Elvis Presley. Estaba obsesionado con la voz, las canciones y la forma de actuar del recordado cantante norteamericano...

 
Volver a portada ...