Volver a portada
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

QUE FUÉ DE LOS PROTAGONISTAS PRINCIPALES DEL CLÁSICO “LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ”…?
LA INOLVIDABLE PELÍCULA HA CUMPLIDO 80 AÑOS Y SON MILLONES DE PERSONAS LAS QUE LA HAN VISTO.
ESTÁ BASADA EN UNA NOVELA DE LA ESCRITORA ESTADOUNIDENSE MARGARET MITCHELL QUE NACIÓ EN ATLANTA EL 08 DE NOVIEMBRE DE 1900 Y FALLECIÓ A LOS 49 AÑOS, UN 16 DE AGOSTO DE 1949, VÍCTIMA DE UN ACCIDENTE DE AUTO.

 
Margaret Mitchell
Vivien Leigh

La historia está centrada en el sur de EE.UU. teniendo como telón de fondo la Guerra de Secesión y el comienzo de la reconstrucción del país. En realidad narra la vida de Scarlett O´Hara, interpretada por la actriz Vivien Leigh, la valiente y decidida hija de los dueños de una plantación en Georgia. Su interpretación en esta cinta llevó  a miles de madres a bautizar a sus hijas con el nombre de Scarlett. Nació el 05 de noviembre de 1913 y murió a los 56 años, en 1967, muy deteriorada y según comentarios, convertida en una alcohólica.

 
Clark Gable

CLARK GABLE. El actor que interpretó al Capitán Rhett Butler. Fue actor de primera línea en los años dorados de Hollywood. Se comenta que millones de hombres en todo el mundo imitaban su forma de peinarse, de expresarse y se cuidaban el bigote al estilo Gable.
Nació en Cádiz, Ohio, EE.UU. en 1901 y murió el 16 de noviembre de 1960, a los 59 años en Los Angeles afectado de una enfermedad de la que nunca se reveló su nombre, pero fue mortal. El Rey había muerto. Se le apodó así por el éxito alcanzado en Hollywood  y la gran atracción que ejercía en el público femenino.

 
Olivia De Havilland

OLIVIA DE HAVILLAND interpretó a la dulce Melanie Hamilton, la que siempre perdonó a Sacarlett  O´Hara de acosar a su esposo, el capitán  Ashley Wilkes. Olivia de Haviland nació en Tokio, Japón, el 01 de julio de 1916. Desde los 5 años encantó al público haciendo gala de su gran don histriónico. A esa edad actuaba y sobre todo bailaba, encantando al público con su gracia innata. Permanece viva. Tiene a la fecha 103 años.

 
Leslie Howard

LESLIE HOWARD fue el actor que dio vida al capitán Ashley Wilkes el que también pertenecía al grupo encabezado por Scarlett Ohara.
Se comenta que el actor fue espía de los aliados durante la Segunda Guerra Mundial. Murió cuando el avión en el que viajaba fue derribado por los Nazis al creer que entre los pasajeros estaba Winston Churchill, enemigo declarado de los alemanes del  conflicto bélico.
Leslie Howard nació el 03 de abril de 1893 en el Reino Unido y murió el 01 de junio de 1943, a los 50 años cuando el avión de precipitó en medio del Golfo de Vizcaya. Su cadáver nunca pudo recuperarse, pese a la intensa búsqueda.
La película “Lo que el Viento se Llevó” fue sometida hace años a un proceso de mejoramiento de imágenes y color lo que aumentó su atracción en el público. Originalmente tenía una duración de 4 horas y media y al eliminarse escenas que estaban con muy mala calidad, quedó en 4 horas. Hasta los años 60, se reestrenaba en las principales salas de cine del mundo, cada año,  y debido a su duración, se incluía un intermedio de 15 minutos que los espectadores aprovechaban para hacer comentarios, acudir a los baños y comprar en la confitería de cada cine, las que no vendían aún el conocido popcorn, pero sí chocolates y otros productos, principalmente dulces, para continuar  viendo la historia. Al cumplirse 80 años de su filmación se comenta que ha sido la cinta más taquillera de la historia del cine. Nunca se ha entregado una cifra exacta de la cantidad de público que la ha visto, pero se calcula en millones…

 
 
 
Volver a portada ...