"La Cenicienta", interpretada por Lily James

POR QUÉ A LA CENICIENTA LA APODARON ASÍ? …
Elenco: Lily James, Richard Madden, Cate Blanchett

“LA CENICIENTA” del año 2015 y dirigida por Kenneth Branagh ha sido una de las cintas más vistas, de su género en los últimos años, y no sólo por los niños sino por jóvenes y adultos. Es la versión que mezcla actrices y actores de verdad y personajes animados.

Sabemos que el argumento relata la vida de la joven Ella (Ela) que acoge con cariño a su madrastra, ama a su padre, pero este muere en un viaje de negocios. En el Reino vecino, como en todo Reino, hay un Príncipe y todas las jóvenes desean casarse con él. Cenicienta se encuentra sometida, maltratada y humillada por su cruel madrastra. Se transforma en la sirvienta de esta última y sus dos desagradables y envidiosas hijas que también la odian.

La dulce Ela (Cenicienta) solamente es querida por sus fieles animalitos. El resto de la cinta, basada en el cuento del mismo nombre, es conocido. Pero hay una pregunta de la que muchos no conocen la respuesta: por qué la Cenicienta recibe tal apodo? …

Un mal día, le hermosa Ela se queda dormida una mañana y acude tarde a prender el fuego para dar desayuno a sus maltratadoras, ahora patronas. En el trabajo de prender el fuego se acerca a atizarlo y sin darse cuenta su rostro queda manchado de ceniza. Al verla, las tres mujeres, madre e hijas, no contienen la risa, se burlan de ella, la humillan, como es costumbre, y la bautizan como …Cenicienta …

“La Cenicienta” está interpretada por la actriz Lily James. El príncipe por Richard Madden y la madrastra por Cate Blanchet…
Si no lo sabías …ahora lo sabes …

El Príncipe, interpretado por Richard Madden
 
Volver a portada ...