Volver a portada
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
JULIE ANDREWS HA CUMPLIDO 83 AÑOS
La inolvidable “Novicia Rebelde” nació el 01 de octubre de 1935 en Walton-on-Thames, Reino Unido
En los últimos años ha puesto voz a personajes en las diferentes entregas de "Shrek" y en 2008 publicó su biografía, "Home: A Memoir of My Early Years", donde reveló detalles de su infancia y juventud en Inglaterra..
Julia Elizabeth Wells fue fruto de una relación extramatrimonial de su madre, Barbara Ward Wells, casada entonces con Ted Wells, padre de su hermano John.
La pareja se divorció posteriormente y la madre se casó en 1939 con Ted Andrews, como ella artista de variedades, quienes enseguida impulsaron la carrera artística de la pequeña Julie, cuya voz pronto triunfó entre el público.
Con "Mary Poppins", Andrews consiguió un Oscar y un Globo de Oro, entre otros premios, y en 1964 grabó "The Americanization of Emily", de la que dice que es su película preferida.
Un año después vino "The Sound of Music", (La Novicia Rebelde) uno de los filmes más taquilleros de todos los tiempos, por el que ganó su segundo Globo de Oro.
Tras varios programas de televisión en Estados Unidos y algunas películas menos memorables, en 1982 volvió a triunfar en el cine con "Victor Victoria", dirigida por su segundo esposo, Blake Edwards, la cual le valió su tercer Globo de Oro.
Julie Andrews, que también escribe libros infantiles, estuvo casada entre 1959 y 1967 con el decorador Tony Walton, con quien tuvo a su hija Emma, y entre 1969 hasta su muerte en 2010 con Blake Edwards, quien ya tenía dos hijos, Jennifer y Geoffrey, de una relación anterior. Ambos adoptaron a dos niñas vietnamitas en 1974 y 1975.
A sus 83 años, Julie Andrews -ganadora de un Oscar, un Bafta, cinco Globos de Oro, tres Grammys y dos Emmys- no piensa en la jubilación.

 


 
Volver a portada ...