JOHNNY HALLYDAY, EL ROCKERO CANTANTE FRANCÉS MURIÓ A LOS 74 AÑOS ...   (06 de diciembre 2017)

 
Johnny Hallyday en la década de los 60
 

Su muerte se debió a un cáncer de pulmón
En la madrugada de este miércoles, su esposa Laetita confirmaba que Johnny Hallyday de nombre verdadero Jean-Philippe Smet, había sucumbido a su enfermedad. Se le llamó el Elvis Presley francés.

Johnny Hallyday se ha ido. Escribo estas palabras sin creérmelo. Y sin embargo es así. Mi marido ya no está. Nos deja esta noche como vivió a lo largo de su vida, con valentía y dignidad”, escribió en un comunicado remitido a la agencia France Presse.

Se fue rodeado de los suyos —su esposa de las dos últimas décadas, Laetitia, 32 años más joven, y los dos hijos adoptados de la pareja, Jade y Joy— y de los numerosos fans que, desde que saliera del hospital a mediados de noviembre, habían acudido hasta las puertas de Savannah, la mansión en Marnes-la-Coquette, la localidad más rica de Francia, situada en las afueras de París.

 
Así lucía hasta hace pocos días ...
 

Se casó en cinco ocasiones, dos de ellas con la misma mujer. Su primer matrimonio fue en 1965 con la cantante Sylvie Vartan, de la que se separó 10 años después. El último en 1996 con Laetitia Hallyday.

Los problemas de salud, que comenzaron hace una década, empeoraron con el diagnóstico de cáncer de pulmón a comienzos de año. El pasado 17 de noviembre, fue ingresado por una insuficiencia respiratoria relacionada con su dolencia.

Su muerte ha impactado a todo un país que lo consideraba “nuestro Johnny”.
Sufrimos y amamos con él, había un poco de Johnny en todos nosotros, dijo el presidente francés, Emmanuel Macron, en un comunicado emitido en horas de la madrugada. “No olvidaremos su nombre, ni su voz, ni sobre todo las interpretaciones con ese lirismo sensible. Pertenece hoy plenamente a la historia de la música francesa. Hizo entrar una parte de América en nuestro panteón nacional. Su muerte ha impactado a todo el país …

 
 

Volver a portada ...