Volver a portada
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

"GREASE, BRILLANTINA" (el recuerdo de un musical que ha recorrido el mundo)
Estados Unidos
Género: Musical
Elenco: John Travolta. Olivia Newton John,Stockard Channing, Jeff Conaway, Didi Conn, Lorenzo Lamas, Dinah Manoff, Barry Pearl, Michael Tucci
Director: Randal Kleiser

La historia: Es el año 1978 y dos jóvenes, Danny Zuko, interpretado por John Travolta y Sandy Olsen, interpretada por  Olivia Newton-John, viven un apasionado romance de verano. Terminan las vacaciones y ella debe regresar a casa. Pero los planes cambian y la chica acaba matriculándose en el instituto Rydell, donde estudia una amiga. Lo que no sabe es que allí también pasa sus días Danny. Pero el chico encantador, atento y dulce del que se quedó prendada es ahora muy distinto.
Miembro de la pandilla de los T-Birds, luce una imagen de tipo duro que sólo quiere divertirse con sus amigos. Sandy, por su parte, está llena de inocencia y es incapaz de comprender la novedosa actitud de Danny y los códigos que rigen en el nuevo ambiente en el que ha de moverse. Es vulnerable y sus amigas, las integrantes de Las Damas Rosas, se mofan de ella. Más los sentimientos de Danny no han muerto y cobran nuevo brío cuando la ve compartiendo un refresco con un deportista de éxito.

Se inicia así el inevitable cortejo que, pasando el tiempo y tras una sucesión de desencuentros en una heladería, un concurso de baile y un autocine, desembocará en el feliz reencuentro de los enamorados mientras cantan, bailan y viven todo tipo de aventuras juveniles…

 
 
 
 



 
Volver a portada ...