Desde hace tiempo se habla de la película centrada en la vida de Enzo Ferrari, el piloto y creador de la marca de autos Ferrari, conocida en todo el mundo. Se dice que Robert De Niro y Antonio Banderas tendrían los roles protagónicos. A comienzos de los años 2000 ya se hizo una cinta para la TV sobre la vida del creador de la marca.

.. Conozcamos parte de la historia...
 
Enzo Ferrari
 

"FERRARI"
Año: 2003
Director: Carlo Carlei
Reparto:  Sergio Castellitto,  Ed Stoppard,  Cristina Moglia,  Jessica Brooks,  Matthew Bose, Pierfrancesco Favino,  Vincent Schiavelli,  Gabriella Pession,  Pietro Ragusa, Francesca De Sapio. 

Ya a los 10 años, Enzo Anselmo Giuseppe María Ferrari corre de su pueblo a otro solo para ver una carrera de autos . Pasa algún tiempo y comienza a trabajar de inmediato en los vehículos y tan pronto como tiene la edad suficiente para conducir un automóvil real, se convierte en un piloto de carreras.

Pronto el joven Ferrari, muestra ambiciones en encontrar un equipo de carreras. Ofrece sus servicios a Fiat, pero lo rechazan. Sin embargo, Alfa Romeo contrata a Ferrari y lo promueve a gerente de equipo.

Con gusto Ferrari lleva a su familia a las carreras. Su esposa se opone al ruido y considera que este ambiente es inadecuado para el pequeño Dino , pero el entusiasmo de Enzo no tiene restricciones. Está decidido a criarlo como su sucesor.

La reputación de Ferrari crece y le permite crear su propia compañía, Scudería Ferrari . Cuando presenta a sus empleados a la prensa, explica que el entusiasmo puede ser contagioso. Pero cuando las tropas alemanas llegan a Italia , Ferrari es acusado de construir armas para la resistencia italiana . Los nazis tratan de apoderarse de su naciente fábrica de autos, pero  uno de los oficiales es fanático de Ferrari y trata de protegerlo, EnzoFerrari  entonces debe esconderse durante un tiempo.

Luego de terminada la Segunda Guerra Mundial y ya sin el acoso de los nazis Enzo Ferrari reconstruye su fábrica destruida y comienza a esforzarse hasta llegar a sus límites. Una vez que está de vuelta en el negocio y se ha recuperado del agotamiento, descubre que Dino, su hijo, sufre de una forma especialmente grave de distrofia muscular . Enzo, un padre extremadamente cariñoso, lamenta no haber pasado más tiempo con él, algo que lo perseguirá por el resto de su vida.
Ferrari nació en Módena, Italia el 18 de febrero de 1898 y falleció en la misma ciudad el 14 de agosto de 1988 a los 90 años.

 
El póster de la película para TV el año 2003
 
Uno de sus modelos Ferrari
 

El logo Ferrari

SF significa scudería Ferrari

 
 
 

Volver a portada ...