MURIÓ DORIS DAY LA ESTRELLA DEL CINE Y CANTANTE DE LOS AÑOS 50 Y 60
HA FALLECIDO A LOS 97 AÑOS A CAUSA DE UNA NEUMONÍA (13 de mayo 20199

Fue protagonista de  alrededor 40 películas entre las que destacan “Quiéreme o Déjame”, “Confidencias de Medianoche”, “Pijama para Dos”, “El Hombre que sabía Demasiado” y muchas más. Falleció en su casa de Carmel, California.

Poseedora de una simpatía innata acaparó la atención de Hollywood y de miles de seguidoras en gran parte del mundo.
Su nombre verdadero era Doris Mary Ann von Kappelhoff.   Nació en Cincinnati, en Ohio, el 3 de abril del año 1922. La artista llevaba cuatro décadas retirada de las actuaciones y dedicada exclusivamente al activismo por los derechos de los animales.

Además de su carrera en el cine, destacó como cantante colocando sus discos entre los más escuchados de su época. Trabajó con directores, también de su tiempo, como Michael Curtiz y Alfred Hitchcock. Recibió en 2004 la Medalla de la Libertad de la Casa Blanca, por sus logros artísticos presidió varias asociaciones benéficas creando hospitales y guarderías para animales de compañía.

Junto con su único hijo, Terry Melcher, regentó un lujoso hotel para perros.
En el año 2011 ya con 89 años, publicó su último álbum musical, el número 29, con el nombre de “My Heart”.
Se casó 4 veces y otras tantas se divorció. Había declarado en varias ocasiones que no tenía suerte en el amor.
Por su participación en el filme “Confidencias de medianoche” conquistó un Globo de oro y una nominación al Oscar como mejor actriz. En 1968, rodó su última película titulada “El novio de Mamá”.

 
En el ocaso de su vida
 
 
Escúchala cantando "Que será será"
 
 
 
Volver a portada ...