ALAIN DELON AL RECIBIR LA “PALMA” HONORÍFICA” EN EL RECIENTE  FESTIVAL DE CANNES HUBO DE ENFRENTAR A QUIENES  SE OPONÍAN POR SUS DECLARACIONES HOMÓFOBAS Y MISÓGENAS. DICE NO SOPORTAR A LOS GAY.
EL JURADO INSISTIÓ Y LA RECIBIÓ.
CAMINÓ SOLO POR LA ALFOMBRA ROJA Y CON OPOSICIÓN  Y TODO… EL PÚBLICO LO OVACIONÓ.

Al recibir el premio el actor hizo uso de una de sus frases preferidas: "Si no fuera por las mujeres, yo habría muerto"
Alain Delon es uno de los actores franceses más conocidos en el mundo, por sus películas, su belleza y sus amores, pero también por sus polémicas declaraciones tachadas de homófobas y misóginas. Los homosexuales no lo pueden ver.

Delon recordó su vida y su carrera en Cannes, donde ha recibido la Palma honorífica, dejando de lado su parte más oscura. No hizo ni una referencia a la carta de una organización feminista francesa que pidió que no se le diera la Palma de Oro de honor por sus declaraciones tan criticadas.

Relató a los medios: "Me fuí a la guerra de Indochina con sólo 17 años y al volver no sabía bien que hacer … "Fueron las mujeres que me han amado las que me hicieron meterme en esta profesión y las que lucharon por mí".

Su primera película  fue “Quand la femme s en mêle” en  1957 y Delon se sintió inmediatamente cómodo. El director Yves Allégret, le dió un consejo que él asegura haber  seguido durante toda su carrera. Me dijo: “Quiero que mires como tú miras, que te muevas como te mueves, que hables como hablas, que escuches como escuchas. Se tú, no actúes”. Así lo hizo y triunfó.

Alain Delon confesó: ya no estoy en el cine y no estaré más…sólo espero el final de mi vida que pronto va a llegar.

Tiene 83 años y no se lleva bien ni con sus hijos ni con sus amigos. Las mujeres que amó ya no están vivas. Vive solo en compañía de sus perros con los que comparte cada día.

¿Será un buen final para un actor tan admirado y popular?

 
Con Rommy Schneider, en los años jovenes...
 
Con Mirelle Darc
 
Con Mirelle Darc en los últimos años de la vida de la actríz ...
 
Cuando joven...ídolo de las mujeres y envidia de los hombres
 
 
Volver a portada ...