Volver a portada
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

CURIOSIDADES DEL OSCAR
 
La primera actriz en ganar un OSCAR de la Academia como MEJOR ACTRÍZ EXTRANJERA EN HOLLYWOOD fue Sofia Loren, por la cinta "DOS MUJERES"
Año 1961
Director: Vittorio De Sica
Título original: La Ciociara.
Cinta basada en la novela “La Campesina” de 1957 y escrita por Alberto Moravia.
Compartió papeles estelares con Jean Paul Belmondo y narra la historia de una mujer que quiere salvar a su hija de los horrores de la Segunda Guerra. Ella es Cesira y su hija Rosetta que durante el avance de las tropas aliadas conocen a Michele, interpretado por Belmondo, un intelectual comunista que es capturado por los alemanes . Ellas tratan de volver a Roma, se refugian en una iglesia y aquí son violadas por soldados marroquíes de las tropas coloniales francesas.
 
La cinta “El color púrpura” del año  1985, protagonizada por Danny Glover y Whoppi Goldberg, dirigida por Steven Spielberg, es uno de los mayores fracasos de la historia de los premios Oscar. De 11 nominaciones no se llevó ni uno sólo. Spielberg se fue calladamente a su casa y no salió en una semana…
 
... Walt Disney es el artista con más premios Oscar a su haber: 60 nominaciones y 26 Oscar.
 

... Katharine Hepburn ganó 4 premios Oscar. ...

La película de peor suerte en la Historia del Oscar ha sido "El color púrpura": obtuvo 11 nominaciones y no ganó ningún premio...

Las que más han ganado han sido "Ben Hur" y "Titanic" con 11 estatuillas....

En el año 2000 desaparecieron 55 estatuillas en un muelle de carga. Aparecieron después en un vertedero.

... Shirley Temple ha sido la actriz más joven en ser galardonada; lo ganó a los 6 años.

... Falleció en 2014. 

... Shirley Jane Temple fue la singular niña prodigio que cantaba y bailaba tap a su manera en los escenarios, y pronto conquistó los corazones de América a través de la pantalla gigante en los años 30.

Nació el 23 de abril de 1928, en Santa Mónica, California, Estados Unidos. Se ganó el cariño del público con apenas tres años, con sus adorados bucles y con su espontánea madurez al contestar. Debutó en Stand up and cheer en 1934, musical protagonizado por Warner Baxter y Madge Evans, y ganó tal popularidad que llegó a convertirse en superstar.

Gloria Stuart (Titanic) ha sido la mayor: con 80 años.

 
Shirley Temple
 
 
Volver a portada ...