Volver a portada
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

CURIOSIDADES DEL CINE
 
Año 1971. El cine tenía vetado a Charles Chaplin. Desde hacía 20 años que éste vivía en Europa. Fue considerado durante todo este tiempo persona no grata por sus creencias políticas y su conducta moral en la década del 50. Chaplin era un profundo admirador de las mujeres jóvenes y no ocultaba sus citas con muchachas que le admiraban lo que indignaba a los miembros de la Academia. Con el tiempo todo fue olvidado y perdonado y a los 83 años caminó vacilante y tembloroso hasta el estrado para recibir su premio especial a la trayectoria. El público, que llegaba casi a las 3.000 personas lo aplaudió y vitoreó durante ...4 minutos seguidos dejando al actor lloroso y conmovido.
Una historia curiosa: Marilyn Monroe tenía 6 dedos en un pie?... Según este rumor, la exuberante más deseada de la historia de Hollywood habría padecido polidactilia, una anomalía congénita cuyos afectados nacen con dedos extra. En el caso de Monroe, el apéndice sobrante se hallaría en su pie izquierdo, y la actriz lo habría hecho desaparecer con una operación en cuanto se hizo famosa.

En 1962 se estrenó en todo el mundo la película “007 contra eldoctor NO”, pero en España fue censurada por el régimen de Franco. Lo que ocurrió es que en esa fecha se celebraba el Referendum por la Reforma de La Ley y cualquier mención al “NO” estaba totalmente prohibida.

Los asesores de Franco consideraron que “007 contra el Doctor NO” sería un mensaje subliminal para que los españoles votaran NO.

Ronald Reagan, fue rechazado para el rol principal en una película del año 1964 llamada "The Best Man", donde debería interpretar a un mandatario porque ... "no tenía apariencia de presidente".
En 1955, el actor James Dean hizo un anuncio advirtiendo a los adolescentes sobre los peligros de manejar demasiado rápido. "La vida que salves puede ser la mía", decía. Sin embargo Dean murió al conducir su auto a más de 140 kilómetros por hora
En principio, George Lucas, pensando en Indiana Jones, tuvo la idea de colocarle por nombre ... Indiana Smith al protagonista, pero Steven Spielberg se negó.
Para el aspecto de Freddy Krueger, el director Wes Craven se basó en el de un ladrón que sorprendió en su casa cuando era pequeño y que tenía el rostro desfigurado y la misma vestimenta. El origen del nombre se debe a que así se llamaba un compañero de colegio que lo agredía.
Según el guión original, el sueter de Freddy Krueger era de color rojo y amarillo, pero al final Wes Craven lo cambió por rojo y verde tras leer que estos dos últimos colores eran mas llamativos al ojo humano.
En el famoso afiche de la película “Pretty Woman, Mujer Bonita” sólo la cara pertenece a Julia Roberts. El cuerpo es de Shelley Michelle, una modelo que dobló su cuerpo.
También para algunas escenas Julia Roberts fue doblada en la parte de sus piernas ya que lucían demasiado delgadas.
El recordado Alfred Hitchcock entregaba una apariencia relajada, se veía muy tranquilo y sin problemas, aparentemente, pero vivía torturado por su gordura, un problema que no superó jamás.
La actríz principal de la película “Flashdance” Jennifer Beals, fue admirada en todo el mundo por su agilidad y perfección en las escenas de baile. Ella hizo una excelente actuación en la cinta, pero en escenas claves que requerían de movimientos profesionales fue doblada y no sólo por una bailarina sino por 3. La campeona de salto alto Sharon Shapiro, la bailarina Marine Jahan y un agil bailarín de break dance llamado Crazy Legs.
En la película “Pulp Fiction, Tiempos Violentos” la espada que toma Butch en la tienda de armas antíguas es la misma que usó Uma Thurman en la cinta Kill Bill.
Cuando en una escena de "Gladiator" se anuncia una de las peleas del coliseo repartiendo folletos de propaganda se está cometiendo un flagrante error histórico. Los folletos de papel no existían y los eventos se anunciaban en tableros de madera.
Woody Allen nunca acude a las ceremonias de entrega de los Óscars, esté nominado o no, porque éstas coinciden con el día en que el toca el clarinete con su orquesta de jazz (todos los lunes por la noche). Por ese motivo no recogió su Oscar por la cinta "Annie Hall".
En la escena del incendio de "Lo que el viento se llevó" lo que en realidad ardía eran los míticos decorados de la película "King Kong". Se hicieron arder galpones y madera almacenada durante años. A eso se llama economizar, pero al fin y al cabo fue un incendio de verdad. La conocida frase “más falso que el incendio de Lo que el Viento se Llevó” está totalmente fuera de contexto.
Todos los números de teléfono que se nombran en las películas filmadas en los Estados Unidos comienzan siempre por 555.
Días antes de la ceremonia del 2001, en la que Julia Roberts estaba nominada a la mejor actriz por Erin Brockovich, el Museo de Cera de Hollywood puso una réplica de un Oscar en las manos de la figura de la actriz que hay en el museo. Pero la Academia hizo retirar la estatuilla porque no estaban autorizados para usarla.
El añor 1974 en la entrega de el Oscar, un espontáneo exhibicionista apareció corriendo por el escenario llevando un signo de la paz. El presentador de aquel año, David Niven, salió del percance diciendo que lo único que había logrado el hombre era "mostrarnos sus pequeñeces". El público rompió en carcajadas.
Un gran error de ubicación geográfica presenta la cinta “Sr. y Sra. Smith”: la película transcurre supuestamente en Nueva York, pero durante una persecución automovilística un plano muestra claramente un cartel de la ciudad de ... Los Angeles.

Ningun actor nacio siendo una estrella, Clark Gable trabaja como ayudante de técnicos que reparaban teléfonos a domicilio.


Rock Hudson no contaba con los medios para vestirse y estudiar y entonces se ofreció en una oficina de correos y comenzó a repartir correspondencia. Se definía como cartero.


Harrison Ford estaba muy confundido y no lograba encontrar un trabajo para asegurar su futuro. Un día pasó por una agencia de trabajo y no encontró mejor elección que ser carpintero.


Michelle Pfeiffer fué siempre hermosa, pero no encontraba en qué trabajar para financiar sus estudios. Un día una amiga le pidió que la acompañara a un supermercado donde trabajaba y la presentó. Desde ese momento comenzó a ganarse la vida como cajera de supermercado.


Sean Connery arreglaba los muebles en la casa de sus padres y al no contar con medios para subsistir se dedicó a la carpintería, pero lo que le produjo mayores ingresos fué: encerar ataudes. Nadie quería hacer ese trabajajo y a él por hacerlo le pagaban el doble.


Sylvester Stallone pensaba y buscaba trabajo sin encontrar nada. Un día asistió a un circo y se ofreció para ... cuidar los leones. Fué contratado y se mantuvo varios años en ese trabajo


Brad Pitt se disfrazaba de pollo gigante para publicitar un restaurant llamado "El Pollo Loco" y así financiar sus estudios de teatro.


George Clooney fué varias temporadas cortador de tabaco en Kentucky. Era temporero.
Megan Fox fué promotora de un bar en Florida. Recibía a los clientes vestida de conejita en la entrada del local


Julia Roberts trabajó como ayudante de los periodistas en un diario de Los Angeles . .

 
 
Más curiosidades ...