La primera película de Charles Chaplin fue “Charlot, periodista”
Fue estrenada el 2 de febrero de 1914 y dirigida por Henry Lehrman. Titulada originalmente “Making a Living”, esta cinta muda narraba las aventuras y desventuras de un falso aristócrata inglés convertido en reportero.


“Charlot, periodista” supuso la primera aparición de Chaplin en la gran pantalla, pero fue con su segundo film, “Carreras sofocantes”, cuando el mítico actor y director dio a conocer el personaje del vagabundo, con el que tantos éxitos consiguió.
El triunfo de Charlot fue el triunfo de un personaje sencillo y profundamente humano, interpretado a la perfección por Sir Charles Spencer Chaplin Jr. nombre completo del artista, y convertido en auténtico ícono de la historia moderna.

 
 

Charles Chaplin nació en Londres el 16 de abril de 1889 y falleció en la comuna suiza de Corsier-sur-Vevey el 25 de diciembre de 1977. Participó en casi 90 películas mudas y sonoras, filmando títulos tan conocidos como “Luces de la ciudad” (1931) o “El gran dictador” (1940),o la inolvidable “Candilejas” de la que es autor de su música.

 
 
Volver a portada ...