En la actualidad

CATHERINE DENEUVE, HA SIDO BELLA DE DÍA, BELLA DE NOCHE, BELLA A TODA HORA. ...SEGÚN LA PRENSA DEL CINE DE SU TIEMPO, ACTOR QUE LA CONOCÍA SE ENAMORABA DE ELLA.

TIENE 76 AÑOS
HA SIDO UNA DE LAS ACTRICES FRANCESAS MÁS BELLAS DEL CINE
MANTUVO ROMANCES CON OMAR SHARIF, ROMAN POLANSKI, DEAN MARTIN. PERO SEGÚN ELLA AL QUE MÁS AMÓ FUE AL ITALIANO MARCELLO MASTROIANNI CON EL QUE TUVO UNA HIJA

Catherine Deneuve nació nació en París. Su padre fue Maurice Dorléac, también actor.
Su hermana mayor, que incursionó antes que ella en el cine se llamaba Francoise Dorléac.
Pero, porqué ella adoptó el apellido de su madre? … Lo que ocurrió es que como él era actor y conocido, le recomendaron no  llevar su apellido. Era mejor el apellido de su madre: Deneuve. Otros dijeron saber que no tenía una buena relación con su padre.
Francois Dorléac, su hermana, murió en un accidente de auto cuando tenía sólo 25 años.

Tiene una hermana menor llamada Sylvie, la que no incursionó en el mundo del cine.
Catherine Deneuve se casó por primera vez con un fotógrafo de modas llamado David Bailey. El padrino de bodas fue el cantante Mick Jagger de los Rolling Stone. Con el fotógrafo estuvo casada durante 7 años.

 
Cuando era joven y bella

Ya convertida en actriz llevó una vida turbulenta seguida por millones de admiradores en toda Europa. Incluso se le reprocharon sus excesos, en lo principal su agitada vida sentimental. Varios publicistas le aconsejaron ir a triunfar a los EE.UU. …ella fue, pero no gustó, entonces regresó y se quedó definitivamente en Francia.
El año 1963 filmó “El Vicio y la Virtud” bajo la dirección de Roger Vadim, un director que generalmente, cuando dirigía a una actriz bella, la seducía, y no fue una excepción con Deneuve. Se convirtió en su amante e incluso fueron padres de un hijo.
Entre las principales películas filmadas por Catherine Deneuve figuran:  “Repulsión”, “Bella de Día”, “La Reina del Mississippi”, “El Ultimo Metro”,  “Tristana”, “Las Señoritas de Rochefort”, pero quizás la más popular fue “Los Paraguas de Cherburgo”.

Hizo más de 70 películas y en la ctualidad vive en Francia y de vez en cuando participa en alguna cinta, pero ya no en el rol principal. La juventud se termina y la fama …también…

 
 
 
Volver a portada ...