ADRIEN BRODY: “El Pianista” lo llevó a la fama mundial.

Es actor y productor norteamericano que ganó el Oscar en 2002 por su actuación en “El Pianista” del director Roman Polanski.

Cuando se enteró que se filmaría una película con argumento centrado en durante el holocausto en la Segunda Guerra Mundial se presentó al casting y fue escogido para interpretar al pianista Wladyslaw Szpilman, un judío polaco.

Para interpretar al personaje central de El Pianista, Brody puso todo de su parte. Dejó su casa,vendió su auto y hasta aprendió a tocar obras de Chopin al piano porque no quería dobles. Quería tocar él mismo. No era posible lograrlo, pero al menos aprendió a deslizar las manos sobre el teclado del piano. Recibió entonces el premio Oscar al Mejor Actor a los 30 años. Por esta misma cinta fue candidato al al Globo de Oro. Ganó el premio CÉSAR al mejor actor. Equivalente al Oscar francés.

En su filmografía aparen películas como:
“Historias de Nueva York” (1989), “The Boy  Who Cried Bitch” (1991), “The Last Time” (1997), “La Delgada Línea Roja” (1998), “Amar al Límite” (2001), “El Pianista” (2002), “The Village” (2004), “The Jacket” (2005), “Una Comedia Inapropiada” (2013), “El Gran Hotel Budapest” (2014), “Bullet Head” (2017) y una docena de películas más que no alcanzaron el éxito de “El Pianista”, pero que lo han mantenido como un gran actor y productor.

En el año 1992, fue víctima de un accidente al chocar su moto con un auto y resultó gravemente herido lo que lo mantuvo varios meses internado en un hospital.


Adrien Brody nació en Nueva York el 14 de abril de 1973. En la actualidad vive en Los Angeles, California, EE.UU.

 
 
 
 
 
 
Volver a portada ...